Nacional

"Habrá muy buena relación en beneficio de nuestros grandes pueblos", escribió Marcelo Ebrard tras la toma de protesta de Joe Biden

México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó a nombre del Gobierno de México a Joe Biden por convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos, horas después de que el demócrata asumiera el cargo en una ceremonia en Washington DC.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard expresó sus buenos deseos a Joe Biden y a Kamala Harris, quien este miércoles se convirtió en la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos.

“México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”.Marcelo Ebrard

México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 20, 2021

Papa Francisco también felicita a Joe Biden

El papa Francisco también se refirió a la toma de posesión de Joe Biden como presidente, asegurando que rezará para que Dios guíe sus esfuerzos de reconciliación en Estados Unidos y todo el mundo.

En un mensaje enviado por el Vaticano poco después de la ceremonia solemne de investidura, el papa Francisco que espera de Joe Biden un arduo trabajo para lograr que la sociedad de Estados Unidos logre una verdadera justicia y libertad, así como respeto a los derechos y dignidad de todas las personas, en especial las más vulnerable y que no tienen voz.

Joe Biden es el segundo presidente de religión católica de Estados Unidos, siendo el primero John F. Kennedy, quien gobernó el país norteamericano desde enero de 1961 hasta su asesinato dos años y diez meses después en Dallas, Texas.

Emmanuel Macron celebra que Biden regrese a Estados Unidos al Acuerdo de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también envió sus felicitaciones y buenos deseos a Joe Biden y Kamala Harris en sus encargos como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

Vía Twitter, Macron destacó que Estados Unidos regresará al Acuerdo de París en materia de cambio climático, luego de que Donald Trump retirara a su país a mediados de 2017 alegando que era un obstáculo para el crecimiento económico.

“A Joe Biden y Kamala Harris: mis merjores deseos en este muy significativo día para el pueblo de Estados Unidos. Estamos juntos en esto. Seremos fuertes para encarar los retos de nuestros tiempos, fuertes para construir nuestro futuro, fuertes para proteger nuestro planeta. ¡Bienvenidos de nuevo al Acuerdo de París!”.Emmanuel Macron

To @JoeBiden and @KamalaHarris.
Best wishes on this most significant day for the American people!
We are together.
We will be stronger to face the challenges of our time. Stronger to build our future. Stronger to protect our planet. Welcome back to the Paris Agreement!

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) January 20, 2021