México.- El presidente Donald Trump dice que él es la mejor opción para México en las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre.

El periódico El Universal entrevistó vía escrita al candidato a la presidencia por el partido republicano y contó sus razones del porqué sería mejor opción que su rival, el candidato demócrata, Joe Biden.

Trump señaló por escrito que la relación entre Estados Unidos y México “está mejor que nunca”, porque se lleva bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la pregunta de por qué él sería mejor presidente que Biden, recordó que el pasado 8 de julio AMLO visitó la Casa Blanca, y se convirtió en el primer viaje al extranjero del presidente mexicano.

Según Trump, sus políticas han ayudado, no solo a Estados Unidos, sino también a México en el tema de economía, migración, control de drogas y ha mejorado la relación bilateral.

Mientras que su contrincante, Joe Biden, representa todas las políticas fallidas del pasado. Trum dijo que a pesar de que el candidato tuvo altos cargos públicos por 47 años, nunca promovió alguna política que ayudara al país.

En contraste, dijo que en 47 meses, su gobierno logró un acuerdo con México y Canadá para cambiar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), uno de los “peores” acuerdo comerciales, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Donald Trump dijo que en caso de que sea reelegido quiere volver a hacer “grande” a Estados Unidos otra vez, por lo que concuerda con López Obrador porque “quiere hacer grande a México de nuevo”.

Comentó que las prioridades para ambos países seguirán siendo las mismas: migración, tráfico de personas, seguridad y comercio, en los cuales están trabajando.

También mencionó a El Universal el tema de la pandemia de Covid-19, para el que México y Estados Unidos han establecido medidas como mantener abierta la frontera al comercio y otras actividades esenciales todo el tiempo.