Donald Trump reanudó este 10 de octubre su campaña rumbo a la elección presidencial del próximo 3 de noviembre, apareciendo en un balcón de la Casa Blanca ante cientos de simpatizantes que vitoreaban “cuatro años más”.

El mandatario estadounidense afirmó sentirse muy bien y gozar de perfecta salud a nueve días de dar positivo a Covid-19, enfermedad a la que volvió a referirse como el “virus chino” y que ha matado a más de 200 mil personas en la unión americana.

El coronavirus “ya está desapareciendo” en Estados Unidos, declaró Donald Trump, una afirmación que contrasta con los números oficiales en el país que supera por mucho al resto tanto en casos como en decesos.

En su discurso, prometió restablecer la “ley y orden” en el país y volvió a lanzarse contra los movimientos de izquierda que luchan por acabar con el racismo, a los que acusó que querer acabar con los valores estadounidenses y responder a intereses externos.

Trump reanuda campaña tras coronavirus

A tres semanas de la elección, Trump planea su campaña y hará lo que llamó un “gran evento” público el próximo 12 de octubre en Sanford, Florida, en un intento por dar alcance al demócrata Joe Biden, quien lo supera por más de quince puntos porcentuales en las preferencias.

La urgencia del republicano por regresar a los mítines coincide con las dudas sobre su estado de salud y la conveniencia de llevar a cabo actos públicos cuando, según expertos, todavía podría tener el virus en su cuerpo y contagiar a otros.

Un día antes, el presidente había llevado a cabo un “mitin radial” en el programa del influyente comunicador Rush Limbaugh, uno de los más escuchados por los conservadores del país.

En su intervención, aseguró que el coronavirus ya tiene cura y él es la prueba fehaciente, pero culpó a las autoridades sanitarias de detener los registros sanitarios de medicamentos que podrían salvar la vida de millones de personas.