* Erk Aicrag también prepara un álbum con la agrupación mexicana, que podría estrenarse a finales de este año

Por Lorna B. Huitrón

México, 29 Feb. (Notimex).- Antes de lanzar su nueva producción discográfica con el grupo Hocico, el cantante Erk Aicrag ultima detalles de su material como solista, titulado ?Anatomía frenética?, en el cual plasma algunos momentos de dolor que vivió con su familia.

?Las canciones que vendrán incluidas en mi nuevo álbum serán de liberación de los últimos años de mi vida, fue una catarsis, lo cual mostraré en el sencillo que daré a conocer en mayo?, comentó Erk en entrevista con Notimex.

Detalló que ?Anatomía frenética? es su tercer disco como solista, de su proyecto denominado Rabia Sorda. ?En estos momentos estoy enfocado en ello, después me reuniré con los miembros de Hocico, para el siguiente disco?.

De este material adelantó que ya se encuentra en el arte del disco, ?ya esta el 60 por ciento, es muy brutal, con un sonido melódico, pero brutal, es difícil definirlo, es como un grito de liberación en los últimos años de mi vida?.

Subrayó que en un principio fue difícil plasmar tan dolorosos momentos familiares, ?pero después todo se dio por sí solo, las ideas fluyeron y ahora falta que la gente lo escuche y lo acepte?.

Pero además se juntarán para presentarse en la edición número 13 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el día 24 de marzo, para cerrar las actividades en el escenario Indio Palillo, ?será una tocada diabólica y enfermiza?.

Agregó que durante su actuación en el encuentro musical: ?El Diablo nos acompañará, pero solo venimos a disfrutar del Vive, porque tampoco tenemos más tocadas en puerta, solo será venir al festival, para que después cada quien se dedique a lo suyo?.

Recalcó que los integrantes están enfocados en sus proyectos, por lo que será hasta Verano que empiecen con las canciones del nuevo álbum de Hocico, que podría salir a la venta a finales de 2012, ?porque esperamos que no se retrase y no sea a principios del próximo año?.

Hocico surgió oficialmente en 1993 después de que sus integrantes, Erk Aicrag, conocido como Erik García, (letra) y Racso Agroyam, conocido como Óscar Mayorga, (sintetizador) cambiaran de nombre a sus dos proyectos previos, Niñera Degenerada y Hocico de Perro, dejándolo sólo en Hocico.

NTX/LHM/LMC/LNP