Nueva York, 24 Feb (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy 1.94 dólares y se cotizó en 109.77 dólares por barril, con lo que acumuló una ganancia semanal de 6.3 puntos porcentuales.
El petróleo logró su mayor precio desde mayo pasado, cuando se cotizó en poco más de 111 dólares por barril, además de que sumó siete jornadas consecutivas al alza, su mayor racha ganadora desde enero de 2010.
El alza fue favorecida por las preocupaciones en torno a una posible escalada del enfrentamiento entre Estados Unidos, Europa e Israel contra Irán, uno de los mayores exportadores de crudo del mundo, lo que afectaría seriamente el abastecimiento mundial de hidrocarburos.
Las cotizaciones fueron impulsadas, además, porque la confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en febrero por sexto mes consecutivo.
La confianza del consumidor se incrementó debido a la recuperación del mercado laboral y a una mejora en las perspectivas económicas de Estados Unidos, de acuerdo con el índice publicado este viernes por la Universidad de Michigan.
?El mercado espera un barril de petróleo a 110 dólares. Las tensiones entre Irán y Occidente han aumentado a un nivel increíble. Operamos con el temor de que esta tensión se deteriore al punto de convertirse en una nueva guerra en Medio Oriente?, indicó Stephen Schork, analista de Schork Group.
NTX/MZG/FHB/