México, 26 Ago. (Notimex).- El senador electo del PRI y coordinador de su bancada en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, es “incapaz”, de alterar cualquier documento.

 

“Puedo asegurar con contundencia que el licenciado Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, es incapaz en pensar alterar cualquier documento, es no conocer a Agustín Carstens”, agregó en entrevista en la nueva sede del Senado de la República.

 

Esto, luego de las declaraciones del coordinador electo de los diputados del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, de que levantará una denuncia para investigar al gobernador del Banxico por supuesta alteración de documentos para encubrir cuentas del PRI, “sólo son más quejas sin fundamento”, dijo.

 

Gamboa Patrón recordó que ya falta poco para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle sobre la calificación de la elección presidencial, y lo que hace Monreal sólo es seguir con “denuncias y denuncias hasta que se termine; afortunadamente faltan menos días”.

 

En este contexto, aseguró que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dejarán amedrentar, y reiteró que ante este proceso electoral han sido muy respetuosos.

 

“Hemos sido verdaderamente respetuosos de la ley como nos manda la Constitución, esperaremos con prudencia qué dice el Trife y el día que lo deba decir, no sabemos ni cuándo, somos respetuosos de todas las leyes. Nadie va a amedrentar al Trife, porque lo diga un coordinador. Nadie”, puntualizó Emilio Gamboa.

 

El senador electo acudió a la sede legislativa a registrarse para obtener su credencial, que le dará acceso el 29 de agosto a la sesión constitutiva del Senado de la República para las LXII y LXIII Legislaturas del Congreso de la Unión, es decir, para los próximos seis años.

 

Con Gamboa Patrón suman 65 senadores los que han realizado este trámite, de un total de 128, para que quede constituida la siguiente Legislatura, la cual está conformada por 52 priistas, 38 panistas, 22 perredistas, 9 pevemistas, 4 petistas, dos de Movimiento Ciudadano y uno de Nueva Alianza.