Milán, 25 Feb. (Notimex).- En un buen cotejo, acompañado de arbitraje polémico, AC Milan y Juventus dividieron puntos en el estadio San Siro, al empatar 1-1 en partido de la fecha 25 de la Serie A de Italia en el que cada conjunto dominó una mitad.

Con el empate, los "rossoneri", actuales campeones de la Serie A, se mantuvieron en la cima de la clasificación con 51 puntos, uno más que la "Juve", que sigue invicta en la competición y de paso tiene en sus manos el liderato ya que tiene un duelo pendiente contra Bolonia.

En un gran escenario se dio un excelente partido entre dos conjuntos que no decepcionaron a los seguidores, donde el AC Milan tuvo un mejor funcionamiento con el brasileño Robson de Souza "Robinho", encargado de comandar la ofensiva de los locales ante las ausencias del sueco Zlatan Ibrahimovic y del ghanés Kevin Prince Boateng.

Por su parte, la "Vecchia Signora" por momentos no supo quitarle el balón a los lombardos, sobre todo en la primera parte, y también fueron vitales los errores defensivos.

Al minuto 15, los "rossoneri" se pusieron 1-0 luego que Robinho interceptó un balón en la salida de la "Juve", Antonio Nocerino tomó el esférico, se acercó a los linderos del área y con disparo de derecha superó a Gianluigi Buffon, quien nada pudo hacer para atajar el tiro pues hubo un desvío previo.

El AC Milan inspirado y arropado por su afición siguió al frente y marcó el 2-0 a los 25 minutos cuando el ghanés Sulley Muntari contrarremató para que el balón rebasara la línea de gol, pero el arquero bianconeri lo sacó y el árbitro no apreció lo anterior, por lo que el tanto no contó ante el enojo de los locales.

Sin embargo, los anfitriones no dejaron de insistir al ataque aunque no pudieron estirar la ventaja y se fueron al descanso con la ventaja de 1-0, por lo que el encuentro estaba abierto.

Con la urgencia por igualar, Juventus adelantó líneas en el complemento y comenzó a preocupar la meta de Christian Abbiati, quien hizo una buena labor.

A los 68, Abbiati le ganó un mano a mano a Fabio Quagliarella en el primer aviso del cuadro visitante, que prácticamente dominó el segundo lapso, y al 78 el arbitraje compensó el primer fallo que perjudicó al Milan ya que Alessandro Matri perforó las redes en posición legítima pero se marcó fuera de lugar.

Matri tuvo su revancha a los 83 cuando se anticipó a su marcador y con pierna derecha hizo el 1-1 tras un servicio por la banda derecha para que el cierre del encuentro fuera dramático. Un minuto antes del final, el chileno Arturo Vidal se fue expulsado para dejar a la "Juve" con 10.

Los milanistas trataron de recuperar la ventaja en los últimos instantes con el tiempo de compensación, pero no les alcanzó ante un Juventus que se plantó bien atrás. Tras el silbatazo final hubo empujones entre algunos jugadores de cada equipo, pero sin que sucediera algo más.

Resultados de la Liga de Italia:

Genoa 2-2 Parma

AC Milan 1-1 Juventus

NTX/GAG/MAG