Guadalajara, 24 Feb. (Notimex).- En combate que se pronostica explosivo, el jalisciense Juan José Montes y el capitalino Oscar Ibarra se enfrentarán este sábado por el título mundial supermosca del WBF en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

?Goofy? Montes buscará aprovechar el apoyo de sus aficionados al enfrentar al experimentado ?Ceviche? Ibarra, en la pelea estelar de la función denominada ?Pegada Explosiva V? que incluye dos contiendas titulares más.

En boxeo femenil, la regiomontana Arely ?Ametralladora? Muciño disputará el cinturón mundial mosca AMB a la estadounidense Melissa McMorrow, y Geovanni Vargas ante Gabriel Aguillón se medirán por el cinturón mundial juvenil supergallo de la FIB.

En el turno estelar, Juan José Montes (21-2, 14 nocauts), de 22 años de edad, buscará imponer su poder de puños ante el capitalino Oscar Ibarra (27-5, 18 kos), de 26 años, por el cinturón supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sigla en inglés).

El ídolo jalisciense quiere seguir por el camino triunfal con el apoyo de su promotora y proyectarse a la disputa de un campeonato reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras perder en el 2011 ante Tomás Rojas por el cetro supermosca.

Oscar Ibarra, por su parte, ha ganado en el terreno profesional los cinturones supermosca Plata del CMB, Latino, Fecombox y Mosca de la NABF.

En la coestelar, Arely Muciño (14-1-1, 8 kos), quien perdió la corona mundial mosca de la FIB ante Ava Knight el año pasado, tratará de adjudicarse el campeonato interino mosca de la AMB en pelea pactada a 10 rounds contra la estadounidense Melissa McMorrow (6-2-3, 0 kos).

Por el título supergallo juvenil de la FIB se enfrentarán el imbatido capitalino Geovanni Vargas (10-0, 9 kos) y el mexiquense Gabriel Aguillón (7-3, 4 kos).

En otras combinaciones de la velada sabatina, Giovanni ?Ruso? Caro chocará contra Julio César Torres, a ocho giros en supergallo, Michel Rosales frente a Ricardo Cano (a ocho en superwelter) y Mario Muñoz ante Juan Acosta (seis supergallo).

NTX/SAL/DTG