México, 27 Feb. (Notimex).- Con la meta de conquistar el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Eduardo "Canilla" Escobedo viajó a Tasmania, Australia, donde el próximo 7 de marzo enfrentará al local Billy Dib.

Acompañado de su representante Héctor García y del entrenador Fermín "Cejas" Hernández, el "Canilla" Escobedo inició este lunes un largo viaje rumbo a Cancún, de ahí a Buenos Aires, Argentina, y luego a Tasmania, Australia.

Escobedo se encuentra ante una nueva oportunidad para hacerse de un campeonato ecuménico y el oriundo de Iztacalco se dijo confiado en lograr su cometido, sin embargo, reconoció la clase de oponente que tendrá enfrente.

"Sé que es un peleador muy habilidoso, es por eso que me prepare a conciencia para esta contienda", comentó en el aeropuerto de la Ciudad de México donde inició su travesía a Oceanía, de donde espera regresar con su recompensa.

A sus 27 años de edad, Eduardo Felipe Escobedo Mateo es poseedor de una marca de 32 victorias, 23 por nocaut, a cambio de una derrota, descalabro que sufrió ante el también mexicano Daniel Ponce de León, al disputarle el campeonato mundial supergallo de la WBO.

Billy Dib cuenta con un palmarés de 32 peleas ganadas, 20 por la vía rápida, y una derrota; con victorias sobre el filipino Ricky Sismundo, el mexicano Jorge Lacierva, a quien le disputo el fajín pluma FIB, y recientemente ante el italiano Alberto Servidei, a quien le quitó lo invito, y defendió con éxito el título mundial.

NTX/SAL/MAG