Nacional

Los diputados del PAN votarán en contra de la Reforma Política del DF

Ricardo Anaya Coordinador del PANFoto: Cuartoscuro

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados Ricardo Anaya adelantó que su bancada votará en contra de la Reforma Política del DF debido a la creación de burocracia y a la falta de tiempo para su

Ciudad de México.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados Ricardo Anaya dijo que la bancada blanquiazul votará en contra del dictamen remitido por el Senado sobre la Reforma Política del DF.

En entrevista con El Universal, el diputado federal explicó que su partido considera necesario un debate más profundo de la iniciativa y no dejarlo en las últimas sesiones del periodo ordinario.

El panista también se manfiestó en contra de la alta creación de burocracia que se prevé derive de los cambios en la forma de administrar las actuales delegaciones.

"El PAN está en contra de que se apruebe de manera irresponsable sin una discusión profunda, nosotros esperamos que haya muchos otros legisladores de otros grupos parlamentarios que compartan este sentido de responsabilidad", dijo Anaya.

La decisión del PAN podría frenar en seco la reforma, pues al ser un cambio de alcance constitucional, se requiere la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores.

Anaya sumó que la designación  de forma directa de un 40 por ciento de los integrantes de la Asamblea Constituyente puede provocar una condición de sobrerrepresentación del PRD y el PRI.

El PAN tiene 115 diputados de un total de 500 legisladores federales.

Según El Universal, la falta de consenso también estaría presente en la bancada del PRI e incluso algunos legisladores del PRD no estarían conformes con las condiciones actuales de la propuesta.

El Senado aprobó ayer el dictamen y lo remitió a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual publicación.