México.- Diputados de Morena aprovecharon la comparecencia de Hugo López-Gatell en la Cámara de Diputados para pedirle fotografías, de acuerdo con una publicación de la periodista Ivonne Melgar en su cuenta de Twitter.

La periodista de Excélsior indicó que los morenistas rodearon al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mientras se ve a otros trabajadores tomando fotos del encuentro.

El diputado José Luis Preciado, del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, disponer de un salón para que siga ahí la sesión de fotos con el funcionario.

El incidente ocurrió al inicio de la comparecencia, e incluso mientras Dulce María Sauri daba la protesta de decir verdad. Esto fue considerado como una violación a un acto solemne, por parte del subsecretario de salud y los diputados de Morena.

El pasado 12 de octubre López-Gatell tuvo una comparecencia en el Senado de la República, que no logró llegar a su final.

Esta comparecencia fue suspendida por no haber condiciones, según López-Gatell, luego de haber recibido reclamos y acusaciones de parte de senadores de la Comisión de Salud.

Verónica Delgadillo, senadora, explicó que impondrá recursos legislativos para pedir la renuncia del subsecretario de salud. A su vez, la senadora Martha Cecilia Márquez colocó una caricatura de López-Gatell escondiendo muertos.

Por último Lilly Téllez, que solía pertenecer a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), llamó a López-Gatell virrey de los muertos en casa.

El funcionario pidió a los legisladores “documentarse” luego de ser cuestionado por el manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Hasta el momento se han reportado 87 mil 415 muertes acumuladas de Covid-19, luego de que se confirmaran en las últimas 24 horas 522 nuevos decesos. Además hay un acumulado de 867 mil 559, con 6 mil 845 nuevos contagios.