Nacional

López-Gatell dice estar abierto a críticas y sugerencias por comparecencia ante Senado

Hugo López-GatellDaniel Augusto/Cuartoscuro

El subsecretario de Salud comparecerá el miércoles 30 de septiembre como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de AMLO.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció estar abierto tanto a críticas como a sugerencias de los legisladores para su próxima comparecencia ante el Senado de la República.

Durante la conferencia vespertina donde se actualiza la situación del coronavirus en México, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSa), explicó que fue citado por los senadores para el próximo miércoles 30 de septiembre junto al titular de la dependencia, Jorge Alcocer, así como a los directores del IMSS, ISSSTE e Insabi.

A la pregunta expresa de un reportero respecto a la forma en que se presentaría en el Senado, López-Gatell fue tajante al afirmar que lo haría con un “sentido de responsabilidad” acorde al de la función que realiza como servidor público y la obligación que tiene de estar a disposición permanente del Poder Legislativo.

Por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que estaba receptivo a ser cuestionado por cualquiera de los “representantes directos del pueblo” y abierto a recibir: “toda clase de preguntas, comentarios, sugerencias, críticas, observaciones”.

El funcionario sanitario reconoció que era “enriquecedor” el escuchar perspectivas distintas a las suyas, porque eso construía las instituciones mexicanas y revela su sentido de transparencia frente a la ciudadanía, por lo que dijo que la comparecencia sería transmitida en medios digitales para la consulta pública: “es algo que consideramos muy productivo”.

La comparecencia de López-Gatell forma parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien asistirá el 30 de octubre.