El partido Movimiento Ciudadano informó este jueves que el diputado Jorge Alcibiades García dio positivo a una prueba de coronavirus. El legislador se aisló en su domicilio en la Ciudad de México después de presentar síntomas como fiebre en los últimos días.

El diputado federal por Baja California publicó un video en su cuenta de Facebook para explicar la situación. Alcibiades García explicó que los médicos del Hospital López Mateos de la CDMX le diagnosticaron influenza, y pasó tres horas sin conocer más detalles de su estado de salud.

García Lara se desempeña como secretario de la Comisión de Infraestructura y como pertenece a la Comisión de Radio y Televisión y de la Vivienda. El diputado de Movimiento Ciudadano se ha encargado de presentar propuestas relacionadas con el medio ambiente y violencia de género.

De acuerdo con la base de datos de la Cámara de Diputados, Alcibiades García ha propuesto un total de 82 iniciativas desde que inició sus funciones. En ese periodo, el Congreso de la Unión ha aprobado una docena de propuestas y tiene 35 pendientes.

El diputado de Movimiento Ciudadano se ausentó de las sesiones ordinarias del miércoles 18 y jueves 19 de marzo después de presentar fiebre. Finalmente, el partido político confirmó que el legislador dio positivo a la prueba de Covid-19.