México.- A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestran un par de fragmentos de la intervención que Diego Fernández de Cevallos, tuvo en el noticiero de Azucena Uresti del pasado 17 de diciembre, donde aparentemente el abogado calificó de idiota a Felipe Calderón.

En los fragmentos, se escucha al abogado penalista aparentemente lanzarse en contra del político michoacano, por la postura que éste ha tenido en el caso de su ex secretario de Seguridad hoy detenido en Estados Unidos, Genaro García Luna.

Sin embargo, en realidad las declaraciones que el ‘Jefe Diego’ hizo durante el programa, no implican una posición en contra de Calderón Hinojosa, sino que por el contrario, son en defensa de su actuar.

En el fragmento que circula ampliamente en Twitter, se escucha a Fernández de Cevallos señalar a Calderón como responsable directo de los delitos de García Luna, además de que expone que si el michoacano no tenía conocimiento del actuar de su colaborador, entonces es un idiota.

No obstante, los dichos del miembro honorario del PAN fueron cortados, pues en su intervención íntegra, expone que la opinión pública es la que sin evidencias, ha comenzado a descalificar al exmandatario y culparlo pese a que no se ha presentado una sentencia en el caso.

“Se dice por ejemplo, que Calderón es responsable políticamente y posiblemente en lo judicial porque él lo puso y es inverosímil que desconociera el comportamiento de su secretario y si no lo supo, pues fue un idiota. Yo creo que no es binario el juicio”

Diego Fernández de Cevallos

Ante ello, el ‘Jefe Diego’ criticó la postura de la sociedad que dijo, ya considera que Genero García Luna es culpable de los delitos que se le imputan pese a que no ha concluido su proceso.

Mismo caso de Calderón, sobre quien lamentó, se ha centrado una crítica por su posición de presunto desconocimiento del actuar de su colaborador.

Por lo anterior, consideró que la ciudadanía debe “madurar” y así evitar “el prejuicio y los linchamientos que son primitivos y que son inmorales”.