Nacional

Cardiólogo que deseó trombosis a AMLO ya no representará a Sociedad Europea de Cardiología

Diego AraizaEspecial

La Sociedad Europea de Cardiología aseguró que Diego Araiza ya no será su embajador.

México.- El cardiólogo Diego Araiza, que formaba parte de la Sociedad Europea de Cardiología como embajador, ya no representará al organismo por haber emitido un tuit donde daba instrucciones para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un tuit, la Sociedad Europea de Cardiología  se deslindó de los comentarios de Diego Araiza y aseguró que si bien el médico se disculpó, sus posturas no representan las de la organización debido a que infringió sus reglamentos de redes sociales, por lo que ya no será su embajador. Hasta el momento Diego Araiza no se ha pronunciado al respecto.

.@escardio does not endorse the unfortunate personal post by one of its social media ambassadors. Diego Araiza has publicly apologised and will no longer be an ambassador for the society, as his message infringed ESC social media guidelines.

— European Society of Cardiology (@escardio) January 27, 2021

¿Qué hizo Diego Araiza?

Diego Araiza causó indignación por haber emitido un tuit en el cual daba recomendaciones de medicamentos que empeorarían la salud de AMLO y le provocarían, cuando menos, una trombosis

En su mensaje, el cardiólogo pedía suministrar hidroxicloroquina y azitromicina al mandatario para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda. Esto posterior a que AMLO revelara que padece coronavirus Covid-19, el pasado 25 de enero de 2021.

Debido a este comentario eliminó su cuenta de Twitter, ya que recibió decenas de respuestas condenando sus actos por desear mala salud al presidente, pese a su condición de médico. Sin embargo, la reabrió poco después para disculparse.

Diego Araiza se disculpa por recomendar dañar a AMLO

Posterior al mensaje que publicó en sus redes sociales, Diego Araiza Garaygordobil ofreció disculpas públicas en un breve comunicado.

Según el doctor, su intención “no era ofender o dañar a alguien” y aseguró que su comentario fue a título personal y no involucra el pensar de las instituciones o sociedades a las que pertenece.

El médico se desempeña en el Instituto Nacional de Cardiología, en Médica Sur y además es parte de la Mesa Directiva 2020 - 2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología. Hasta el momento se desconoce si esta organización emitirá alguna sanción en contra de Diego Araiza.