México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Virgen de Guadalupe para que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recupere la salud, luego de que este informara en redes sociales que se había contagiado de coronavirus.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Nicolás Maduro aseveró que le expresaba toda su “solidaridad” además de desearle una “pronta recuperación”, mientras le enviaba un abrazo.

Nicolás Maduro presentó este domingo 24 de enero, unas gotas ‘milagrosas’ que afirma neutralizan el coronavirus si se usan al 100 por ciento cada cuatro horas, las cuales ya recibieron el permiso sanitario oficial en Venezuela: el Carvativir, desarrolladas por José Gregorio Hernández, un médico que será beatificado por la Iglesia Católica en 2021.

De acuerdo con el mandatario venezolano, se deben usar 10 gotitas debajo de la lengua del producto que comenzará a producirse de forma masiva para su distribución en hospitales y centros sanitarios, cuya información entregará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de que lo certifique, recupera Deutsche Welle.

Justin Trudeau desea recuperación a AMLO

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto con su esposa, Sophie Grégoire, también le deseó una “completa y veloz” recuperación del coronavirus al presidente AMLO a través de su cuenta personal en Twitter.

Canadá es el tercer país que integra el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020 aunque se firmó en noviembre de 2018 con el objetivo de crear una región de libre comercio. Hasta el momento, el presidente Joe Biden, no se ha pronunciado sobre el estado de salud de su homólogo mexicano.

Alberto Fernández acompaña a AMLO por contagio de coronavirus

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, deseó pronta recuperación a AMLO afirmando que sabía que el “pueblo” lo necesita y que América Latina lo acompañaba en este momento difícil, tras reconocer que había recibido la noticia sobre el contagio del mandatario mexicano “con sincero pesar”

El anuncio lo hizo Alberto Fernández en su cuenta personal de Twitter en respuesta al anunció que hizo el presidente López Obrador en Twitter respecto a su estado de salud este domingo 24 de enero.