México.- El historiador Enrique Krauze quien figuró en la lista de 36 periodistas que recibieron mil 81 millones de pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, llamó a que las conferencias mañaneras convoquen al “diálogo auténtico” y plural de los actores que asisten.

Krauze también dijo que la relación económica entre los medios y el gobierno federal debería ser transparente y estar actualizada todos los meses porque es una exigencia que hace la misma sociedad.

Puedes leer: Cuestionan gasto en publicidad con #HampaDelPeriodismo

De acuerdo con Krauze, es obligación de los medios presentar a la sociedad la información sobre su relación económica, mientras el gobierno debe transparentarla, señala Reforma.

El historiador participó en el Foro Desafíos a la Libertad en el Siglo 21 en la mesa “La Desilusión Liberal: Comprendiendo el Descontento con la Democracia” que se celebró este domingo 26 de junio en el auditorio Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara junto a Héctor Aguilar Camín, Ana Laura Magaloni, Valeria Moy, Guillermo Sheridan y José Woldenberg.

Acusan a AMLO de discurso con "tintes autoritarios"

José Woldenberg, quien fuera Consejero Presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de manejar un discurso con “tintes autoritarios” que descalifica otros argumentos donde no se crea un espacio de deliberación plural.

Recomendamos: AMLO entregó lista de “periodistas chayoteros”, dice Reforma

En general los académicos coincidieron en que el gobierno presidido por AMLO ejerce desprecio sobre la sociedad civil, los órganos autónomos y la libertad de expresión, añadieron a la reflexión la relación de la prensa con el poder, el sistema de clientelismo del gobierno en turno, así como el incremento de la violencia e injusticia en México.