Nacional

Día de la Mujer: Jesús Ramírez llama a vallas en Palacio Nacional "muro de paz"

Palacio Nacional con vallasMario Jasso / Cuartoscuro

Las vallas en Palacio Nacional son un muro de paz que sirve para proteger y no reprimir, según Jesús Ramírez.

México.- El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que las vallas en Palacio Nacional por las manifestaciones del Día de la Mujer son “un muro de paz” que busca proteger y no reprimir.

En su cuenta de Twitter Jesús Ramírez Cuevas respaldó la colocación de vallas en Palacio Nacional y ofreció un mensaje similar al del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la protección en el recinto, acusando que “es para proteger y no para reprimir” y “un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones, en el contexto de las marchas por el Día Internacional de la Mujer.

El pdte. @lopezobrador_ da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 6, 2021

La colocación de vallas metálicas en Palacio Nacional y Palacio de Bellas Artes, días antes de las protestas por el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, han generado opiniones divididas entre la población. Hay quienes acusaron que estas significan una manera de represión a la libre manifestación y “miedo de las autoridades” a atender las demandas de las mujeres.

Sin embargo, partidarios del Gobierno de México y funcionarios, como Jesús Ramírez, explicaron que las vallas en Palacio Nacional son una forma de contener y proteger a las personas manifestantes de infiltrados que busquen reventar las protestas del Día de la Mujer.

Día de la Mujer: AMLO defiende vallas en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la instalación de vallas en Palacio Nacional y aseguró que se colocaron para proteger a las personas manifestantes que marchen el Día de la Mujer.

En un discurso en Yucatán, AMLO enfatizó que las vallas en Palacio Nacional son consecuencia de lo que ocurrió el 8 de marzo de 2020, cuando se mostró en video a personas lanzando bombas molotov en las protestas, hiriendo a algunas mujeres.

"La vez pasada tiraron bombas a ese edificio histórico, es causar daño a quienes también se van a manifestar y es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad, sin represión. Yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente. Eso sería dañino, tenemos que seguir así manifestándonos de manera pacífica"AMLO. Presidente de México