México, 26 Feb. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre y a una mujer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes pretendían viajar a Panamá con más de 37 mil dólares ocultos entres sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en el punto de revisión de equipaje y pasajeros, los agentes tuvieron contacto con Ricardo López López, de 27 años, quien mostró nerviosismo al realizarle una revisión de rutina.

Los policías federales notaron que el sujeto presentaba abultamientos entre sus ropas, por lo que fue trasladado, junto con su acompañante Magaly Inguanzo Martínez, de 30 años, a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la terminal aérea.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación le fueron sustraídos 15 mil 500 dólares estadunidenses ocultos entre la ropa interior de Ricardo López.

El numerario estaba distribuido en 18 envoltorios de látex con cinco billetes de cien dólares, mientras en su cabello se encontraron seis envoltorios de látex con cinco billetes de cien dólares, y tres mil 500 dólares más estaban en una bolsa de plástico en una cartera.

En tanto, la mujer llevaba 21 mil 900 dólares distribuidos en 64 billetes de 100 dólares ocultos en su ropa interior, mientras en un condón de látex se le hallaron 120 billetes de 100 dólares ocultos en sus genitales y tres mil 500 dólares en una cartera.

Estas personas fueron trasladadas a un centro de atención médica para verificar su estado de salud y corroborar si no habrían ingerido alguna sustancia o dinero para transportarlo.

El Agente del Ministerio Público de la Federación determinará la cantidad final de las divisas aseguradas y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

NTX/ARM/MGC