México.- Carlos Ahumada fue detenido en Argentina tras la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de la República (FGR). El empresario fue pareja de la hoy ex funcionaria pública presa, Rosario Robles.

Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino, expareja de Rosario Robles

El empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz, fue detenido en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, popularmente conocido como Aeroparque, la tarde de este viernes 16 de agosto en la capital del país, Buenos Aires.

La detención del empresario Ahumada Kurtz fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Argentina al cumplir la solicitud de una orden de aprehensión que emitió la FGR por fraude, informó el reportero German Monaco en su cuenta de Twitter donde además compartió una serie de fotografías.

De acuerdo con Milenio, fuentes gubernamentales confirmaron que iniciará el proceso de extradición de Ahumada Kurt a México.

Carlos Ahumada viajaba con 100 mil dólares al momento de su detención, los cuales le fueron confiscados por las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que disponía de elementos para ejercer acción penal contra Carlos Ahumada por su presunta participación en los delitos de extorsión, fraude, falsificación de documentos y uso de documento falso.

La averiguación previa se originó a partir de la denuncia que presentó la otrora secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien en 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Robles acusó que Ahumada sustrajo tres hojas en blanco con su firma y sin su consentimiento para extorsionarla con utilizar las hojas en las que reconocía una deuda millonaria.