La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó la detención de un hombre acusado por el delito de encubrimiento, quien habría participado en la alteración de indicios dentro del bar Distrito 5, donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

Este 7 de enero la Fiscalía de Jalisco informó que la Policía de Investigación realizó un operativo para la detención del hombre, identificado como Alex. El acusado fue puesto a disposición de un Juez para determinar su situación jurídica.

Con la última detención suman tres personas detenidas por su probable participación en la escena del crimen, el pasado 18 de diciembre de 2020, día del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Denuncian alteración de la escena del asesinato de Sandoval

La Fiscalía de Jalisco  destacó que esta mañana se realizó una serie de diligencias por el asesinato, en la plaza gastronómica ubicada en la colonia Fluvial de Puerto Vallarta, lugar donde se ubica el bar Distrito 5, con el fin de recabar indicios para la investigación.

El pasado 4 de enero, Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, presentó dos videos donde se muestra cómo los empleados habrían alterado la escena del crimen. Hay imágenes de cómo cambian la alfombra del pasillo donde asesinaron a Aristóteles Sandoval; y de cómo los empelados limpian el interior del bar.

La Fiscalía de Jalisco desde el inició de las investigaciones aseguró que cuando la policía municipal y personal del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos, se percataron de que la escena del crimen había sido alterada por el personal del bar. Por ello, se inició una carpeta de investigación en contra de los responsables. 

Por asesinato de Aristóteles Sandoval van 4 detenidos

El 4 de enero dos mujeres fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Además, otra persona está vinculada a proceso por el delito de cohecho, quien fue detenido en flagrancia. “Al momento de la ejecución de varias diligencias, intentó evadirse cuando es abordado y ofreció una fuerte cantidad de dinero al personal”, señaló el fiscal.

Con la reciente detención suman en total cuatro personas detenidas, pero sólo por la alteración de la escena y uno por el delito de cohecho.