Washington, 24 feb (EFE).- El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, ya está en su país para asistir a la toma de posesión de Abdo Rabu Mansur Hadi como nuevo jefe de Estado, después de haber recibido tratamiento médico en EEUU, informó hoy un portavoz de la embajada yemení en Washington.

Saleh, que salió el miércoles por la noche de EEUU, llegó a Yemen a primera hora (local) del sábado, precisó el portavoz de la embajada a los medios estadounidenses.

El pasado 22 de enero, Saleh, de 69 años, había abandonado Yemen rumbo a EEUU para continuar con el tratamiento médico por las heridas que sufrió en un atentado contra el palacio presidencial en junio en Saná.

El pasado martes se celebraron elecciones presidenciales en Yemen en las que Hadi, el único candidato que se presentaba, obtuvo el 99,8 % de los votos, según la Comisión Suprema Electoral.

Hadi es vicepresidente desde 1994 y presidente en funciones desde que Saleh delegó en él los poderes el pasado noviembre.

Está previsto que Hadi jure este sábado ante el Parlamento, aunque la ceremonia oficial de traspaso de mando, a la que acudirá Saleh, será el lunes.

La toma de posesión de Hadi supondrá la salida definitiva de Saleh del poder, el principal objetivo de la revuelta que estalló hace más de un año al calor de los levantamientos populares de Túnez y Egipto.