Nacional

Desestima Segob denuncia contra Álvarez Icaza

Roberto CampaSaúl López / Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos resto seriedad al recurso interpuesto por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

México.- La Secretaría de Gobernación desestimó la demanda presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, resto seriedad al recurso interpuesto por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, mediante un mensaje a través de su cuenta en Twitter. “Esa demanda no es seria”, escribió.

CIDH firmó con el Estado Mexicano representado por SEGOB, SRE y PGR, no administra recursos. Esa demanda no es seria https://t.co/spTh43PCw1

— Roberto Campa (@1campa) March 24, 2016

José Antonio Ortega presentó una denuncia por fraude en contra del secretario de la CIDH asegurando que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) malversó recursos y, según la acusación, sólo ha dañado la credibilidad de las instituciones mexicanas. La PGR giró un citatorio en contra del presidente del consejo ciudadano para ratificar su denuncia.

De acuerdo con el subsecretario Campa Cifrián la CIDH firmó con el Estado mexicano, representado por las secretarias de Gobernación, Relaciones Exteriores y la propia PGR un acuerdo por lo que el GIEI no administra recursos.