Nacional

México es un ejemplo en el mundo porque aplanamos la curva sin el uso de la fuerza: AMLO

Andrés Manuel López Obrador.Moisés Pablo/Cuartoscuro

El presidente destacó el papel de López-Gatell y aseguró que cada uno de sus informes son auténticas "conferencias magistrales" sobre el Covid-19.

México.- El presidente AMLO dijo que México es un ejemplo en el mundo porque, de la mano con los ciudadanos, se logró aplanar la curva del coronavirus Covid-19 sin el uso de la fuerza ni toque de queda. 

En su conferencia mañanera de este martes 8 de junio, el mandatario federal dijo que México logró lo que ningún otro país, pues se evitó una catástrofe sanitaria al implementarse medidas de prevención, contención y mitigación que fueron seguidas de manera voluntaria por los ciudadanos.

El presidente destacó el desempeño del equipo encargado de atender la Emergencia Sanitaria, con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario López-Gatell al frente de los esfuerzos. 

Precisó que contrario a sus adversarios, los llamados "conservadores", su gobierno está separado de cualquier rasgo de autoritarismo, y aseguró que siempre confió en la conciencia de los ciudadanos para quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

"México está dando un ejemplo en el mundo, porque logramos aplanar esta curva y evitar la saturación de hospitales, sin medidas coercitivas, sin uso de la fuerza, con la participación voluntaria de los ciudadanos. Esto no se logró en otras partes del mundo"AMLO. Presidente de México.

Asegura AMLO estar satisfecho con resultados ante Covid-19

Añadió que existe un debate internacional respecto a las estrategias implementadas para la mitigación de los contagios por Covid-19, y precisó que el gobierno de México se encuentra muy satisfecho con sus resultados

Respecto a las más de 14 mil muertes registradas hasta ahora, AMLO dijo que acompaña a las familias en su dolor, y aclaró que si bien se redujo que pudo haber tenido el nuevo virus, cada deceso es lamentable. 

Pidió mantenerse atentos a los anuncios del subsecretario López-Gatell para lo que resta de la pandemia, y consideró que cada uno de sus informes técnicos en Palacio Nacional son auténticas "conferencias magistrales" sobre el tema.