Se mantiene estable desempleo en alemania

Berlín, 29 Feb (Notimex).- La tasa de desempleo en Alemania aumentó en febrero hasta el 7.4 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2011 era de 7.9 por ciento, informó hoy la Agencia Federal del Trabajo.

El dato es el menor que se registra en ese mes en los últimos 21 años. En febrero el número de desempleados se situó en 3.11 millones de personas, 26 mil más que enero, pero 203 mil menos que en mismo periodo de 2010.

Esa tasa de parados del 7.4 por ciento supone 0.1 puntos más que en enero del presente año, mientras que en 2011 el porcentaje en este mismo mes era del 7.9 por ciento.

El Presidente de la Agencia Federal del Trabajo, Frank Jürgen Weise, declaró que el frío invierno hizo que se recortara el trabajo en ramas de la economía como la industria de la construcción y la jardinería, debido a razones climatológicas.

Manifestó que ?el mercado de trabajo se muestra robusto en esta fase de debilidad de la economía y (el aumento del desempleo en febrero) solo es atribuido mal clima?.

El número de empleos en Alemania aumentó en febrero en 611 mil, equivalente a 41.09 millones, de una población total de 82 millones.

La demanda de mano de obra sigue a un nivel alto en Alemania, según las cifras difundidas por la agencia, con un total de 473 mil puestos de trabajo vacantes por cubrir, frente a los 56 mil existentes en febrero de 2011.

En febrero se buscó en el mercado de trabajo a 437 mil personas, 56 mil más que en el mismo mes del año anterior. En especial interesaron especialistas en mecánica electrónica, para la industria electrónica y eléctrica, industria metalúrgica y construcción de maquinaria y de vehículos, logística y para el sector salud.

NTX/OB/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios