* El director Abner Benaim expresa su confianza en el primer Festival Internacional de Cine, a celebrarse en abril

Panamá, 25 Feb. (Notimex).- Panamá tiene un "enorme potencial" para el desarrollo del Séptimo Arte, lo cual será incentivado con el primer Festival Internacional de Cine, a celebrarse en abril, afirmó el reconocido director panameño Abner Benaim.

En declaraciones a Notimex, Benaim admitió que en materia de cine "Panamá apenas está arrancando. En los últimos años se han visto algunos cambios positivos y se siente que van a empezar a pasar cosas interesantes".

Reconoció que aún la producción local es escasa con una película de ficción o documental al año, "pero el potencial es enorme en cuanto a historias qué contar y cada vez más la gente, tanto en la industria de cine como fuera, reconoce esto".

Benaim, de la productora Apertura Films, saltó al estrellato cuando su película "Chance" (en México, "Secuestro a domicilio") se convirtió en 2010 en una de las más vistas en Panamá.

"Lo que ?Chance? hizo fue comprobar que sí se puede hacer cine con calidad internacional en Panamá -algo que era obvio en teoría, pero no se había puesto en práctica", manifestó el realizador.

De hecho comentó que surgió en Panamá un creciente entusiasmo por concretar proyectos.

"Antes de ?Chance?, cuando decías que querías hacer cine en Panamá, te miraban como un loco; hoy en día aún estás loco, pero ya tienes compañía", expresó Benaim, uno de los asesores del próximo Festival Internacional de Cine de Panamá.

La primera fiesta de la cinematografía panameña se celebrará del 26 de abril al 2 de mayo próximo, con la exhibición de medio centenar de filmes.

"Este festival debe cambiar el panorama de cine en Panamá, que debe pasar de ser desértico a ser orgulloso de tener su oasis", manifestó Benaim.

Para el cineasta, "estos primeros pasos son importantísimos, pues la diferencia más grande se nota del cero al uno; ya lo demás que venga será responsabilidad de todos nosotros. Lo importante es que el entusiasmo está presente, así que confío que lo demás vendrá".

El realizador será apoyado por Ibermedia para su próximo largometraje "En el interior", en coproducción con el mexicano Matthias Ehrenberg ("Sexo, pudor y lágrimas").

NTX/AGI/DAS/ACJ