El Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas de Ciudad Juárez, instaló un campamento frente a la fiscalía local para demandar eficiencia en las investigaciones de los constantes asesinatos y desapariciones de mujeres ocurridos en aquella entidad ubicada al norte de México.

Por medio de un comunicado, el colectivo demando iniciar acciones en conjunto entre la Fiscal Nacional, Marisela Morales y el fiscal local Carlos Manuel Salas para investigar los homicidios de mujeres presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada.

Del mismo modo exigieron al Gobernador de Chihuahua, César Duarte y al procurador de justicia local, iniciar una auditoría al Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez, para hacer un recuento e identificación de los cuerpos y osamentas de mujeres que permancen como desconocidas en esa instancia.

Además solicitaron a las autoridades forenses, permitir a las Madres y Familiares con hijas de desparecidas el acceso a las evidencias y prendas localizadas en los rastreos realizados para localizar a las feminas.

Asimismo pidieron al alcalde esa entidad, César Duarte, reconocer las deficiencias en la investigación iniciada por la desparición de la joven Jessica Letícia Piña de 15 años.

Conviene recordar que el el cuerpo de Piña fue localizado el pasado 23 de febrero en el Valle de Juárez, junto con los restos de Andrea Guerrero Venzor, ambas desaparecieron ente Mayo y Agosto de 2010 en el barrio Lomas de Poleo.

Por último instaron al alcalde de Chihuahua Cesar Duarte, disculparse con la Señora María García, por el asesinato de su hija Leticia Piña.