México.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes Solís, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en el marco de la llegada del coronavirus a México por no declarar emergencia como lo han hecho otros países.

El legislador hizo la denuncia por intento de homicidio y lesiones en perjuicio de la población, pues afirmó que hay omisión para tomar medidas ante el Covid-19.

“Es evidente que el secretario Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell están dejando de hacer lo que deberían hacer; lo anterior, en su función de ser garantes de velar y tutelar por la vida y la salud de la población”.

Víctor Fuentes. Senador PAN

La denuncia también va contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien ha sido la voz autorizada por parte del gobierno federal par dar a conocer la situación de México por el Covid-19.

El senador por Nuevo León dijo que la Ley General de Salud prevé en sus artículos 181 y 183 que en caso de epidemia las autoridades deben prevenir y combatir daños a la salud.

Y agregó que en el artículo 7 del Código Penal Federal se considera la omisión lo cual puede aplicar contra ambos funcionarios.

“Es evidente que hay tentativa de homicidio por omisión del secretario y subsecretario de tomar las medidas necesarias e idóneas para contrarrestar la propagación y el contagio del virus; la consecuencia será que personas perderán la vida por esas decisiones”.

Víctor Fuentes. Senador PAN