Nacional

Por pandemia, denuncia PAN a López-Gatell; acusan sabotaje y ejercicio indebido del servicio público

Raymundo Bolaños AzocarEspecial

El abogado del PAN dijo que López-Gatell ha estado mal supervisado por parte de las autoridades de Salud

México.- Como lo anunciaron este fin de semana, el coordinador jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo Bolaños Azocar, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia de Covid-19.

Los delitos por los que se le acusa son ejercicio indebido del servicio público por la gestión de la pandemia de coronavirus que calificó de deficiente y omisa, lo cual generó las más de 70 mil muertes y sabotaje al Estado mexicano por la falta de pruebas masivas, la "terquedad" de usar el Modelo Centinela que no arroja cifras certeras y la falta de lineamientos para orientar a los ciudadanos sobre su autocuidado.

"Para que investigue y procese los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, ha sido mucho, los número son alegres, cada vez que superamos una cifra se pone una nueva de mayor calado y México no puede seguir así"Raymundo Bolaños Azocar. Abogado PAN

Bolaños Azocar también se refirió a la recomendación de estampitas como protección, basar las decisiones con base en la política y a la orientación de los recursos a megaproyectos.

El representante del PAN insistió que se deben realizar peritajes epidemiológicos y sociológicos para conocer las cifras reales de la pandemia y saber cómo debió enfrentarse la pandemia, es decir una verdad histórica.

En el documento se señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, han tenido a Gatell "mal supervisado" por lo que pidieron investigaciones al respecto.