Denise Maerker se suma al Paro Nacional de Mujeres

Denise maerker paro nacional de mujeres
Denise Maerker, conductora en Noticieros Televisa.Televisa.

La periodista dijo que no cuenten con ella en sus distintas ocupaciones el próximo 9 de marzo, en cumplimiento del Paro Nacional de Mujeres.

pMéxico.- La periodista y analista política, Denise Maerker, anunció su adhesión al Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la comunicadora confirmó su participación en la iniciativa #UnDíaSinNosotras, misma que surgió a partir de una propuesta de la colectiva Brujas del Mar, grupo feminista con base en el estado de Veracruz. 

Con esto, Maerker se suma a colegas como Carmen Aristegui, Martha Debayle y Danielle Dithurbide, que han manifestado su rechazo a la violencia feminicida ejercida de manera estructural en México, así como a cualquier expresión de la violencia de género

Además, diversas instituciones del Estado mexicano han confirmado su adhesión al Paro Nacional, entre las que destacan: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) y diversos gobiernos estatales. 

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes su respaldo total a las trabajadoras del gobierno federal que decidan sumarse al Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo. No obstante, pidió estar alerta ante el posible uso político y manipulación que grupos "de derecha" están intentando hacer con la movilización. 

No obstante, diversas colectivas y asociaciones feministas han rechazado que los llamados "conservadores" se encuentren detrás de la convocatoria, por lo que su llamado general es una despolitización de la convocatoria y la reivindicación de sus causas legítimas.

0
comentarios
Ver comentarios