Nacional

Fanáticos no tienen sentido del humor: Denise Dresser

Denise Dresser.Andrea Murcia / Cuartoscuro

Dresser fue criticada por la publicación de una imagen en la que aparecía AMLO portando un penacho.

México. - Denise Dresser, se vio envuelta en una discusión con el analista Ernesto Ledesma, debido a la publicación de una imagen en su cuenta de Twitter, en la cual la académica acusó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de buscar desviar la atención de la ciudadanía con el tema del penacho de Moctezuma

En su publicación, la también analista política escribió las palabras "Andrezuma Distrayácatl", y colocó una fotografía en la que se observa montaje de una figura portando un penacho, pero con el rostro de AMLO.

Ante el tuit en cuestión, Ledesma criticó a Dresser y en tono irónico le señaló que no le sorprenda que con acciones de ese tipo, millones de mexicanos la ataquen.

Tras dicho mensaje, la académica contestó con una frase del novelista israelí, Amos Oz, con la cual intentó explicar que la imagen por la que fue criticada, tenía un sentido humorístico, pero que dicho fenómeno, no es entendido por quienes son fanáticos.

Parafraseando a Amos Oz, solo los fanáticos no tienen sentido del humor. Buenos días. ✌️

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) October 14, 2020

Asimismo, Denise Dresser refirió que la intención de su publicación, era la de criticar al mandatario nacional por sus intenciones de generar una distracción, mientras el país se encuentra en plena pandemia por el Covid-19 y la subsecuente crisis económica, y no la de burlarse de la herencia indígena o de la cultura de México.

Pese a ello, dijo que si para algunas personas la imagen resultó ofensiva por los motivos señalados, ofrecía una disculpa, además de que  sería mejor borrar la publicación, hecho que hizo más tarde.

Y el objetivo era señalar el distractor, en plena pandemia/crisis, de volver tema de discusión el penacho de Moctezuma, no burlarme de la cultura mexicana ni de la herencia indígena. Si así se interpretó, va una disculpa y un tuit borrado.

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) October 14, 2020

Pese a eliminar el polémico tuit, usuarios de la misma plataforma continuaron criticándola tanto por la imagen que dio pie a la discusión, como por las respuestas posteriores que dio ante los señalamientos, por lo cual aseguró que de su parte no existe ningún fanatismo a partir de su posición en contra de AMLO.

Además, criticó que en sus mensaje, Ledesma no haya buscado conformar un debate en torno a los distractores, que insistió, López Obrador está buscando, sino que afirmó, impulsó un debate contra su persona 

No me caló. Me entristeció porque alguien a quien respeto, en lugar de promover un debate en torno al distractor (o no) del penacho de Moctezuma en plena pandemia y crisis, impulsó un debate sobre mí. Así las cosas en un país polarizado.

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) October 14, 2020