El PRI dijo, en un comunicado, que el “día de ayer Ricardo Monreal, ex coordinador de la campaña del candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una acusación temeraria, sostenida con pruebas falsas”.

 

Para el Revolucionario Institucional “en el momento en que el banco Scotiabank aclaró de manera contundente que Luis Videgaray no era titular de la cuenta señalada en dicha acusación, Monreal quedó en ridículo”.

 

En su boletín de prensa, el Partido Revolucionario Institucional aseguró que “hoy Ricardo Monreal emprende una campaña contra Scotiabank y lo hace, nuevamente, usando pruebas falsas”.

 

El PRI se refiere al audio dado a conocer por Monreal “que no resiste el menor examen de cualquiera que haya hecho uso de un sistema telefónico de atención a clientes en una institución bancaria”.

 

El PRI encuentra dos errores en el audio dado a conocer por Monreal:

 

“1. El impostor da dos números de cuenta distintos (primero el 0380806935 y después da el 03800806935) y la supuesta empleada bancaria no repara en la contradicción y continúa la llamada. Sin embargo, en la versión estenográfica distribuida en la conferencia de prensa de Monreal, está hecha la corrección (en ambos casos se transcribe el 03800806935)”.

 

“2. Poco después el impostor da una dirección que tiene dos errores evidentes y que cualquier sistema bancario rechazaría pero que la supuesta empleada de Scotiabank acepta sin objeciones. Primero se refiere a una calle inexistente: ‘Parque de Minas’ en Bosques de la Herradura. Segundo, da un código postal, el 52783, que corresponde a Huixquilucan, pero afirma que es en el municipio de Toluca”.

 

El PRI subraya que “frente a estos errores, la supuesta empleada no se inmuta y continúa la llamada. Cualquier usuario sabe que el no dar datos correctos significa la interrupción de la comunicación”.

 

Por lo anterior, el equipo jurídico del PRI analiza las acciones legales que tanto el Partido, como Videgaray emprenderán en contra de Monreal.