México.- A partir del 5 de octubre ya se puede tramitar el pasaporte en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Júarez”.

El 2 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se estableció una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la cual habrá un encargado que expedirá pasaportes ordinarios y legalizar las firmas de los documentos públicos.

La oficina para tramitar el pasaporte se encontrará en el local CF-04 en avenida Capitán Carlos León González sin número, colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza y estará abierta de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En el DOF se especifica que los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el funcionamiento de la delegación en el AICM serán proporcionados por la SRE y por la dirección general del aeropuerto.

Durante la inauguración, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dijo que esta oficina será vital para el tránsito de las personas y facilitar su trabajo y atracción de inversiones. Calculó que cada año se atenderán a 200 mil personas.

Autoridades anunciaron que tienen previsto para diciembre de 2020 abrir una delegación más en la terminal 2 y, posteriormente, cuando ya esté terminado en el aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”.

El director general de Delegaciones de la SRE, Carlos Candelaria, compartió en su cuenta de Twitter de las dos primeras mujeres que realizaron el trámite el día de ayer.

¿Cómo sacar un pasaporte?

Para obtener el pasaporte debes dirigirte a la página de la SRE (da click aquí) para agendar una cita en la delegación que tú desees.

Deberás hacer un pago (625 pesos con vigencia de un año, mil 300 de tres años, mil 790 para seis años y 2 mil 750 para 10 años), luego acudir a la oficina el día de tu cita y entregar los documentos: acta de nacimiento, INE y comprobante de pago.