México.- Raymundo Riva Palacio se desmarcó de las polémicas declaraciones que dio esta mañana Nino Canún en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en la ronda de preguntas, quien fuera titular del programa “Y usted qué opina”, tomó el micrófono y contó una anécdota sobre su auge en los medios con los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y que se truncó con Enrique Peña Nieto, quien, dijo, lo vetó al negarse a ser director de Comunicación.

Canún recordó que en 2006 lo citó el entonces presidente Vicente Fox en Los Pinos, donde estaba Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), quienes le señalaron que Felipe Calderón estaba muy debajo de López Obrador en las encuestas.

Indicó que le dijeron: “Tú vas a conducir todos los noticieros de ese día (de la elección) en Grupo Radio Fórmula y vamos a ver qué podemos hacer para ayudar a Calderón”.

Contó que al terminar la reunión, se encontraba esperando Raymundo Riva Palacio para entrar y recibir las mismas instrucciones.

“Salgo y oh sorpresa, estaba Raymundo Riva Palacio, quien era director de El Universal, esperando para entrar a que le dijeran exactamente lo mismo”, sostuvo.

Tras la polémica declaración, Riva Palacio publicó en Twitter que desconoce que se hayan llevado a cabo esas reuniones y negó haber sido requerido. Incluso sostuvo que en ese año no era presidente de El Universal.

Así lo resaltó en Twitter:

Riva Palacio dijo desconocer por qué Nino, que es su amigo, habría soltado tal declaración. "Le agradezco que me tenga tanto en la mente pero, cuando menos en mi caso, es impreciso", señaló:

Aquí la polémica declaración de Canún: