México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que seguirá recorriendo el país sin guardaespaldas, dijo al participar en la Evaluación de Programas Integrales de Bienestar desde la ciudad de Córdoba en Veracruz.

AMLO cuestionó cómo el otorgamiento de apoyos a gente pobre se ha tildado de populismo o paternalismo, mientras el rescate de la gente con mayores recursos se consideraba un impulso a la inversión o fomento.

Por ello, López Obrador reiteró su postura de viajar por México sin recurrir al uso de guardaespaldas o protección, amparándose en que su consciencia está tranquila y que quien “lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo en un mensaje dirigido a sus adversarios políticos que tildó como “conservadores”.

En ese sentido, AMLO también se posicionó a favor de continuar con la recomendación del expresidente de México, Benito Juárez, respecto a que no podía existir un gobierno rico con pueblo pobre.

“El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía y esto también significa muchos ahorros para financiar el desarrollo, para el bienestar”

AMLO. Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador también dijo que existe un malestar surgido de una concepción ideológica donde se considera que la entrega del apoyo a la gente pobre surge de una “mentalidad colonial” o “porfirista” donde la pobreza se genera por flojera, cuando en realidad obedece a una falta de oportunidades.