México.- En la tercera Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral se debatirá sobre temas como la influencia de las redes sociales en el ámbito electoral, los mecanismos de representación y la igualdad en las elecciones.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presidirá el evento, en el cual participarán 100 representantes de 38 instituciones que imparten justicia electoral en 33 países, con igual número de organizaciones.

"La Red Mundial de Justicia Electoral, cuya presidencia recae en el TEPJF, es un foro de colaboración internacional que trabaja para fortalecer la defensa de los derechos político-electorales y ofrece un espacio para la reflexión"

Comunicado TEPJF

Al evento acudirán representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral y la Organización de Estados Americanos. Éste se efectuará en el Hotel Sheraton de Los Cabos, Baja California Sur.

Red Mundial de Justicia Electoral

Este año incrementó el número de participantes de la asamblea, con un crecimiento de 28.9 por ciento.

"Como parte de la colaboración y resultados concretos de la Red Mundial, destaca la Plataforma Global de Intercambio con alrededor de 150 documentos judiciales y legales, y estudios académicos emitidos por personas expertas en el ámbito de justicia electoral, disponible en español, francés e inglés"

Comunicado TEPJF

La Red Mundial permite intercambiar información especializada, así como un diálogo directo entre jueces, académicos y expertos en el foro de discusión en la Plataforma Global de Intercambio.