México.- En redes sociales el usuario Vampipe compartió dos videos donde se aprecia a David Monreal tocar de forma inapropiada y acosando a otra mujer, además de Rocío Moreno, candidata a la presidencia municipal de Juchipila, Zacatecas. 

En los videos que compartió el usuario de Twitter se observa a David Monreal en dos diferentes ocasiones, al parecer durante el mismo acto de campaña, rozando a una mujer y abrazando a otra muy cerca de sus senos. Esta última sería, de nueva cuenta, Rocío Moreno, la candidata de Morena en Juchipila, Zacatecas.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento ni de David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas y hermano del coordinador de senadores, Ricardo Monreal, ni de Morena o de Rocío Moreno.

David Monreal toca de forma inapropiada a candidata de Morena

En un video difundido el 20 de abril de 2021 por la noche, se exhibió a David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, tocando de forma inapropiada a Rocío Moreno, candidata del mismo partido a la presidencia municipal de Juchipila.

El video muestra a David Monreal abrazando la cintura de la candidata para luego bajar su mano y darle una nalgada. Ante esto, Rocío Moreno se lleva las manos a sus espaldas, en lo que parece ser un gesto de sorpresa. 

Rocío Moreno se pronunció sobre el hecho en redes sociales y acusó que con el material se daña su integridad y la de David Monreal, por lo que dijo que no permitirá que “la usen para desvirtuar el movimiento”.

"El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes, la cuarta transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado. ¡Vamos a ganar!"

Rocío Moreno. Candidata a la presidencial municipal de Juchipila

David Monreal, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que las imágenes son mentira y su acción se trató de un roce involuntario. El incidente ocurrió el martes 20 de abril durante un recorrido del candidato por Juchipila.