Nacional

Video de David Monreal: las mujeres de Morena reprueban que acosara a Rocío Moreno

David MonrealFotografía Cortesía/Cuartoscuro

Mujeres de Morena hicieron un llamado a "no" repetir ni alimentar conductas machistas; reprobaron el acoso de David Monreal

México.- Después de que se difundiera un video en el que David Monreal, candidato por Morena al gobierno de Zacatecas, acosa a Rocío Moreno, una de sus compañeras de campaña, las mujeres de dicho partido han emitido un pronunciamiento público en contra de ese tipo de conductas.

A través de redes sociales, las mujeres del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresaron su opinión ante el polémico acontecimiento y reprobaron el comportamiento indebido por parte del candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal.

Tal es el caso de la candidata por Morena a diputada federal por el Distrito 5 de Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, quien por medio de su cuenta de Twitter acusó a Monreal Ávila de intentar ejercer dominio sobre su compañera. 

"Repruebo la violencia infligida por
@DavidMonrealA
en contra de la candidata Rocío Moreno Sanchez; ejemplo de cómo muchos hombres confunden el ejercicio de poder público con la dominación hacia las mujeres. Las mujeres somos sus iguales, no objetos de placer para nadie. "
Wendy Briceño Zuloaga

Por su parte, la morenista Candelaria Ochoa describió como reprobable la conducta del candidato David Monreal. También en Twitter, la feminista, activista y académica hizo un llamado a combatir la impunidad, así como a "no" repetir y alimentar las conductas machistas. 

"No entienden que las
@MujeresMorena
hemos dado una lucha contra estas prácticas! Que queremos un partido de iguales! Respeto e integridad a todas las mujeres, todas!"
Candelaria Ochoa

Llaman #LordNalgadas a David Monreal

Hasta el momento, las redes sociales se han inundado de memes con el polémico caso de David Monreal, al que le han apodado #LordNalgas. Algunos de los casos más sonados de condena en contra del acoso del candidato morenista son los siguientes:

"Sí, pero el PRI manoseo más":

David Monreal alias #LordNalgadas explicando su video 👇🏻 pic.twitter.com/Ejb2pibvMH

— Hugo Cedillo (@HugoCeMi) April 21, 2021

"Me hackearon la mano":

"Es de k no voy a permitir qué calumnien al sr David Monreal" alguien que le venda dign¡dad para que no se $$$ por un puesto por favor?. pic.twitter.com/6U3PjJqhlP

— Claus Basarelli🍓 (@Claus_BasareLLi) April 21, 2021

"Finalmente abren la segunda caja del Oxxo, pero ¡oh sorpresa! esta David Monreal el #LordNalgadas a tu servicio"

Finalmente abren la segunda caja del Oxxo, pero ¡oh sorpresa! esta David Monreal el #LordNalgadas a tu servicio#UnManoseadorNoSeraGobernador pic.twitter.com/wz9solKJSa

— DrON Alejo (@ElMasterIronik) April 21, 2021

"Captan en video el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, "toca la jalea" a candidata a la presidencia municipal de Juchipila."

Captan en video el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, "toca la jalea" a candidata a la presidencia municipal de Juchipila. pic.twitter.com/wEnLaDqBRy

— Simpsonito (@SimpsonitoMX) April 21, 2021

"Muy pronto en Netflix: “David Monreal: retrato de un pervertido”:

—Ahora te voy a tocar la jalea

—¡No, candidato, eso es acoso sexual! ¡Si lo hace gritaré tan fuerte que todo Zacatecas me oirá!

—¡Jajajaja! ¿Crees que los de Fresnillo vendrían a balearme? ¡No lo creo, jajaja!"

Muy pronto en Netflix: “David Monreal: retrato de un pervertido”:

—Ahora te voy a tocar la jalea
—¡No, candidato, eso es acoso sexual! ¡Si lo hace gritaré tan fuerte que todo Zacatecas me oirá!
—¡Jajajaja! ¿Crees que los de Fresnillo vendrían a balearme? ¡No lo creo, jajaja! pic.twitter.com/ZYCY2u5sBW

— Miguel Ángel Olvera (@MA_OlveraMaciel) April 21, 2021