México.- Después de que se difundiera un video en el que David Monreal, candidato por Morena al gobierno de Zacatecas, acosa a Rocío Moreno, una de sus compañeras de campaña, las mujeres de dicho partido han emitido un pronunciamiento público en contra de ese tipo de conductas.

A través de redes sociales, las mujeres del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresaron su opinión ante el polémico acontecimiento y reprobaron el comportamiento indebido por parte del candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal.

Tal es el caso de la candidata por Morena a diputada federal por el Distrito 5 de Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, quien por medio de su cuenta de Twitter acusó a Monreal Ávila de intentar ejercer dominio sobre su compañera. 

"Repruebo la violencia infligida por <br>@DavidMonrealA<br> en contra de la candidata Rocío Moreno Sanchez; ejemplo de cómo muchos hombres confunden el ejercicio de poder público con la dominación hacia las mujeres. Las mujeres somos sus iguales, no objetos de placer para nadie. "

Wendy Briceño Zuloaga

Por su parte, la morenista Candelaria Ochoa describió como reprobable la conducta del candidato David Monreal. También en Twitter, la feminista, activista y académica hizo un llamado a combatir la impunidad, así como a "no" repetir y alimentar las conductas machistas. 

"No entienden que las <br>@MujeresMorena<br> hemos dado una lucha contra estas prácticas! Que queremos un partido de iguales! Respeto e integridad a todas las mujeres, todas!"

Candelaria Ochoa<br>

Llaman #LordNalgadas a David Monreal

Hasta el momento, las redes sociales se han inundado de memes con el polémico caso de David Monreal, al que le han apodado #LordNalgas. Algunos de los casos más sonados de condena en contra del acoso del candidato morenista son los siguientes:

"Sí, pero el PRI manoseo más":

"Me hackearon la mano":

"Finalmente abren la segunda caja del Oxxo, pero ¡oh sorpresa! esta David Monreal el #LordNalgadas a tu servicio"

"Captan en video el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, "toca la jalea" a candidata a la presidencia municipal de Juchipila."

"Muy pronto en Netflix: “David Monreal: retrato de un pervertido”:

—Ahora te voy a tocar la jalea

—¡No, candidato, eso es acoso sexual! ¡Si lo hace gritaré tan fuerte que todo Zacatecas me oirá!

—¡Jajajaja! ¿Crees que los de Fresnillo vendrían a balearme? ¡No lo creo, jajaja!"