Nacional

Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2020 se centra en la educación inicial

Marinela ServitjeEspecial

Los primeros años de vida son clave para detonar el desarrollo y bienestar social.

México.- La quinta edición de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE) se centra en la educación inicial como base para un futuro promisorio.

Esta edición 2020 señala como importante invertir en los primeros años de la vida de los niños y niñas como factor clave para detonar su desarrollo y bienestar social.

Es por ello que durante esta semana del 23 al 27 de noviembre más de tres mil maestros tendrán la oportunidad de asistir a charlas magisteriales y talleres formativos para profundizar su conocimiento en la formación en primera infancia.

Y es que más de dos millones de niñas y niños menores de seis años están en riesgo de no alcanzar su pleno potencial y casi la mitad de ellos no tienen completas sus vacunas, además de que alrededor de siete millones de niños y niñas menores de seis años viven en condición de pobreza.

CLASE 2020 recuerda que durante la primera infancia se forma el 90 por ciento de la arquitectura cerebral y con ella las habilidades sobre las cuales se construirá el edificio de nuestra vida.

Cabe recordar que Marinela Servitje, fundadora de CLASE, ha señalado la importancia de invertir en las personas para generar impactos positivos en la sociedad.