México.- Este 20 de noviembre el gobierno de AMLO celebró los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, en el que hubo una ceremonia y una breve representación del evento. Este último llamó la atención porque algunos de los participantes usaron un curioso cubrebocas: color piel, con marcas faciales y bigote.

Quienes interpretaron a Venustiano Carranza y Pancho Villa, personajes conocidos por usar grandes bigotes, llevaban su cubrebocas color piel, con la forma de la nariz y la boca.

Evento

Todos las personas participantes llevaban puesto su cubrebocas, solo que el de los demás caudillos y las adelitas era de paliacate o completamente negro.

Revolución Mexicana

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, estuvieron presentes el secretario de Educación, Estebán Moctezuma; la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; la secretaría de Gobernación, Olga Sáncehz Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro; y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía; quienes sí usaban cubrebocas.

AMLO; su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el vocero de Presidencia, Jesús Ramíerez; el secretario de la Sedena, Luis Crecenscio Sandoval; el de Marina, Rafael Ojeda; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer; no traían ninguna protección.

En la ceremonia entregaron la condecoración Miguel Hidalgo, en grado cruz, al personal médico que ha atendido pacientes con el nuevo coronavirus.

En un discurso, Cresencio Sandoval dijo que las Fuerzas Armadas no anhelan ningún poder, ya que ellos obedecen al Ejecutivo, esa no es su convicción y apoyan todos los programas de AMLO

“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo a cuya autoridad nos subordinamos por convicción”

Luis Crecenscio Sandoval