Nacional

VIDEO: “Puro que ya no quiere pagar impuestos”, comentan sobre las marchas contra AMLO

Manifestante contra AMLOGabriela Pérez / Cuartoscuro

Los protestantes se manifestaron en carros y tocando el claxon

México.- Un video difundido en Twitter muestra a dos personas criticando una de las manifestaciones del Frente Nacional contra Andrés Manuel López Obrador (Frena), que ayer se presentaron en más de 60 ciudades del país.

“Puro carro del año”, “puro que ya no quiere pagar impuestos”, “antes las manifestaciones eran de los pobres, ahora se manifiestan los ricos porque no quieren pagar sus impuestos”, “mira ese Mercedes”, dice el hombre del video y el que está grabando.

Se desconoce en dónde fue grabado el video.

Que gran video #AMLOseQueda el pueblo de México es quien gobierna. #AmloElMejorPresidenteDelMundo pic.twitter.com/c2llrzyXpQ

— 🆉🆄🆁🅳🅾 💎 (@YhG300) May 30, 2020

Frena se manifiesta en carro para pedir renuncia de AMLO

El 30 de mayo en alrededor de 65 ciudades del país se presentaron manifestaciones a bordo de automóviles contra López Obrador, convocadas por el Frena, un movimiento que se denomina "ciudadano y pacífico" y que busca la renuncia del presidente.

Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, León, Mérida, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa, Zacatecas, fueron algunas ciudades donde hubo protestas con el claxon.

El Frena tiene como objetivo que el presidente renuncie a su cargo por la mala administración federal que ha hecho. Esta agrupación fue creada por empresario de Nuevo León, Gilberto Lozano, quien busca al gobierno “comunista” de López Obrador; otros integrantes son Pedro Ferriz de Con, el empresario Juan Bosco, entre otros.

“Reconocemos que es ANDRÉS López el origen y causa raíz de cientos de manifestaciones y golpes a la libertad, la democracia, la armonía, la paz, el bienestar, la justicia y la verdad. Por tanto LA YUGULAR es su presencia como mandatario nacional. La meta del movimiento es QUE DIMITA”.Frena

La protesta se realizó durante los últimos días de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, lineamientos que emitió el gobierno federal para tratar de evitar que los contagios de la nueva enfermedad Covid-19 sigan creciendo.