México.- Miles de personas protagonizaron este 30 de mayo manifestaciones en las principales ciudades del país para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del gobierno, convocada por el colectivo autodenominado Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

De acuerdo con los organizadores, la nueva variante de lo que se conoce como 'marchas fifí' se llevó a cabo en 70 ciudades del país a través de caravanas de automovilistas que circularon en caravana por las principales avenidas de cada localidad con banderas de México y pancartas para mostrar su repudio al mandatario.

Además, algunos portaban mensajes en contra del comunismo y el “socialismo del Siglo XXI” que, supuestamente, López Obrador intenta imponer en el país.

En Ciudad de México, la caravana partió del Auditorio Nacional y avanzó por Paseo de la Reforma para luego tomar calles del Centro Histórico y culminar su trayecto en el Zócalo, donde los inconformes hicieron sonar sus bocinas.

Critican nueva 'marcha fifí' y la comparan con caravana de Vox

Luego de los hechos, usuarios de redes sociales llamaron la atención en el hecho de muchos de los manifestantes acudieron en camionetas y autos de lujo, lo que pone en relieve el sector al que pertenecen la mayoría de los inconformes.

Además, señalaron la inconveniencia de realizar esta protesta cuando la propagación del coronavirus se mantiene alta en casi todo el territorio nacional, apuntando que romper con las recomendaciones de las autoridades sanitarias podría significar más casos de la enfermedad en las próximas semanas.

Por otro lado, resaltaron las similitudes entre la caravana de México y las que se llevaron a cabo en días pasados en España, las cuales fueron convocadas por el partido político ultraderechista Vox, abiertamente en contra del derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo, de la inmigración y de los derechos a personas homosexuales.