Nacional

"Gente que vive sin tarjetas ni cuentas bancarias": Felipe Calderón lanza crítica indirecta a AMLO

Felipe CalderónCuartoscuro

La crítica la lanzó en Twitter el fundador de la asociación México Libre sin mencionar directamente al presidente.

México.- Felipe Calderón lanzó una crítica velada al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta personal en Twitter en referencia al video donde aparece el hermano del tabasqueño, Pío, recibiendo una bolsa con dinero por parte de David León Romero, la cual se habría utilizado para el financiamiento de campañas políticas.

En el breve tuit, donde no citó a nadie de forma directa, el fundador de México Libre dijo comprender porque había “gente” que podía vivir sin tarjetas de crédito o cuentas bancarias, así como acceso a efectivo en altas cantidades y durante años: “más de una década”.

Ahora se entiende como hay gente que puede vivir sin tarjetas de crédito ni cuentas bancarias. Acceso a efectivo en altas cantidades y durante años, más de una década.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 21, 2020

AMLO abordó el polémico tema durante la mañanera de este viernes 21 de agosto desde Aguascalientes, afirmando que la difusión del video era una “reacción normal” y “legítima” de aquellos que veían afectados sus intereses por las decisiones del gobierno federal para erradicar la corrupción en México.

El presidente reconoció la veracidad de la grabación al aseverar que fue filmado en 2015 durante las contiendas celebradas en Chiapas y descartó que estuviera vinculado a la elección presidencial de 2018, además dijo que entonces, Morena sólo ganó el municipio de Chicoasén, uno de los 124 en el estado.

Felipe Calderón elogió la “valentía” y “talento” de Carlos Loret, quien difundió el video de la entrega de dinero a Pío por parte de David León Romero, en tiempos de lo que tildó como “nuevo autoritarismo”.

Aunque AMLO devolvió la crítica comparando la grabación con las revelaciones del Caso Lozoya, así como los vínculos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en el sexenio de Calderón Hinojosa, con el Cártel de Sinaloa.