¿Cuánto cuesta irse a vacunar contra el coronavirus Covid-19 a Estados Unidos?, es la pregunta que ronda en México.

Y es que el turismo de vacunas contra el Covid-19 ya es una realidad en entidades de Estados Unidos, donde se aplica sin restricción de residencia o ciudadanía.

Es más caro tener Covid-19 en México que vacunarse en Estados Unidos

Ahora que ya es una realidad el turismo de vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos, en México la pregunta es cuánto cuesta irse a vacunar a ese país.

Luego de tener coronavirus, Roberto Acevedo, de 38 años de edad, de Monterrey, Nuevo León, tuvo claro que contraer e virus en México es más costoso que ir a EU y vacunarse.

Él viajó a ese país en dos ocasiones para que le aplicaran sus 2 dosis de la vacuna y todo el viaje le costó unos 2 mil 150 dólares (42 mil 807 pesos), que incluyó:

  • El vuelo.
  • Hospedaje.
  • Alquiler de una camioneta y comidas.

¿Por qué viajar a Estados Unidos a vacunarse?

En Estados Unidos es una realidad el turismo de vacunas contra el Covid-19 y en México la pregunta es cuánto cuesta irse a vacunar a ese país.

Roberto Acevedo decidió pagar unos 42 mil 807 pesos para viajar a Estados Unidos y vacunarse contar el coronavirus pues en México esto lo detenía:

  • El programa de vacunación en México prioriza a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas.
  • La vacunación está sectorizada por edad.

Roberto Acevedo, quien tiene 38 años, recordó que la etapa de vacunación en México es para entre 50 a 60 años.

Contó a Forbes que alrededor de 20 personas cercanas a él han viajado a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

Subrayó que no tuvo ningún contratiempo para cumplir su cita de vacunación pese a notarse que eran turistas.

Turismo de vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos

En Estados Unidos ya es una realidad el turismo de vacunas contra el Covid-19 por lo que en México la pregunta es cuánto cuesta irse a vacunar a ese país.

En abril, el presidente Joe Biden ordenó a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril.

Conforme avanza el plan de vacunación en Estados Unidos, estados como Arizona abrieron la opción de recibir el biológico a personas que no residan ahí, incluso ni en el país.