La corrupción, deuda y violencia no desaparecen con un deslinde: Vázquez Mota

Durante su gira por Chihuahua, la panista destacó que no por el hecho de que el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se deslinde de ciertos políticos, los problemas están

México.- La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, aseveró que el próximo 1 de julio los electores deberán decidir en qué México quieren vivir, si en uno en el que todos los días uno de los abanderados se deslinda y desconoce a los suyos o en uno de libertades.

Durante su mensaje del día previo a su gira proselitista por Chihuahua, la abanderada del Partido Acción nacional (PAN) destacó que no por el hecho de que el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se deslinde de ciertos políticos, los problemas están resueltos.

Aclaró que la violencia en Tamaulipas que gobernó Tomas Yarrington; la deuda en Coahuila, que dejó Humberto Moreira; la opulencia con que vive el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps; o las múltiples propiedades que posee Arturo Montiel, no desaparecerán con un deslinde.

Por ello, señaló, los ciudadanos deben decidir si quieren un México donde el propio candidato presidencial desconoce a los suyos porque no resiste el peso de la corrupción, la falta de información y transparencia, ni el peso de la complicidad que han tenido con el crimen organizado.

O bien, un México de libertades en el que no haya necesidad de deslindarse, porque se está en el camino de lo correcto, lo que será el dilema fundamental que habrán de definir los ciudadanos el próximo 1 de julio, señaló la candidata presidencial panista.

Más adelante, Vázquez Mota señaló que en Chihuahua la deuda del estado pasó de mil 316 millones de pesos en el año 2005 a más de 12 mil 200 millones en 2010.

Añadió que la deuda de Chihuahua es 2.5 veces mayor al recurso utilizado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de todo el país, las que generan más de 90 por ciento del empleo en México, y equivale también a 2.5 veces el presupuesto de Proárbol.

Además, es casi seis veces más que los recursos que cada año aprueba la Cámara de Diputados para el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a las Mujeres Trabajadoras de todo el país.

Por ello, invitó al electorado a seguir construyendo un México de estabilidad económica y también a reconstruir la paz, apoyando a las familias, fortaleciendo la educación y la cultura para niños y jóvenes a lo largo y ancho de todo el país.

También lo invitó a hacer juntos un México en el que se cierre la desigualdad y en el que "seamos capaces de lograr cero pobreza alimentaria, en donde la salud y la educación sigan siendo un derecho ejercido para millones de mexicanos".

La candidata presidencial panista consideró que "no podemos bajar la guardia y abrir nuevamente las puertas al imperio del crimen y a la irresponsabilidad económica".

"Que nadie nos haga creer o intente hacernos creer que la elección ya está resuelta, ésta la vamos a resolver cada una y cada uno de nosotros asistiendo a votar a las urnas el domingo 1 de julio!, puntualizó.

0
comentarios
Ver comentarios