México.- Padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa exigieron a las autoridades investigar a jueces que liberaron a los detenidos por el incidente, por corrupción.

Vidulfo Rosales, representante de los familiares de las víctimas, explicó que el Poder Judicial se ha vuelto un obstáculo para las indagatorias, por ello la manifestación frente al Consejo de la Judicatura Federal.

Además expuso que el avance de las indagatorias ha sido lento, pese a que se creó una comisión especial para la verdad y se designó a un fiscal especial para indagar el hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas, exigió una reunión para que se informe sobre los procesos administrativos en contra de los jueces que han liberado a los detenidos señalados por su participación en la desaparición forzada de los estudiantes.

Según los quejosos, en 2019 se liberó a 46 personas que supuestamente participaron en estos hechos.

Las manifestaciones de hoy son parte de las actividades por los 6 años de la desaparición de los estudiantes, que se cumplirán este 26 de septiembre.

Ayer la manifestación se dio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y mañana se dará en la Fiscalía General de la República. El sábado se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.