Nacional

Identifican a otros 3 funcionarios del IMSS infectados con Covid-19

Clínica del IMSSMario Jasso / Cuartoscuro

Los tres funcionarios son asintomáticos y al igual que el director, Zoé Robledo, se encuentran trabajando desde casa.

México.- 3 funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron identificados como personas infectadas de coronavirus luego de que se confirmara el domingo 7 de junio por la noche que el director general, Zoé Robledo, había dado positivo.

A través de un comunicado, el instituto señaló que mediante la búsqueda de contactos y la aplicación de la vigilancia epidemiológica, se aplicaron pruebas confirmatorias al:

  • Secretario general, Javier Guerrero García
  • Director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno
  • Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.

De acuerdo con el IMSS, los tres funcionarios son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud, pero en confinamiento domiciliario desde donde coordinarán las responsabilidades que corresponden a sus respectivas áreas.

Funcionarios infectados del IMSS son asintomáticos

Luego de que se informarán los resultados de la prueba, se activó el protocolo epidemiológico que sirvió para identificar los contactos cercanos para darles seguimiento, mientras las instalaciones administrativas del Seguro Social son sanitizadas, además de reforzarse las medidas de sana distancia, el lavado de manos, el uso de alcohol-gel y la toma de temperatura al personal.

Amigas y amigos, les comparto que derivado de la aplicación de los protocolos de vigilancia de @Tu_IMSS resulté positivo a COVID-19. Me encuentro bien y en aislamiento, siguiendo todas las indicaciones para evitar propagar el virus y trabajando intensamente desde casa.

— Javier Guerrero (@guerrerogmx) June 8, 2020

A través de sus cuentas en Twitter, Robles Peiro, confirmó el contagio de Covid-19 así como el seguimiento de las medidas sanitarias, mientras Javier Guerrero agradeció también los mensajes de apoyo y pidió que se consultara únicamente la información mediante canales oficiales.

Les comparto:derivado de la aplicación de los protocolos de vigilancia de @Tu_IMSS resulté positivo a COVID-19.
Me encuentro en total aislamiento, asintomático y siguiendo las instrucciones del gran personal médico de nuestro Instituto. Desde casa sigo con mis labores en el Imss.

— Héctor Robles Peiro (@Hroblespeiro) June 8, 2020