México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México será de los primeros países en aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Durante un evento en Yauhquemehcan, Puebla, AMLO aseguró que se han firmado convenios con gobiernos y con centros de investigación para tener acceso a la vacuna, cuando se encuentre lista.

"Estamos inscritos en todos los procesos de investigación para la vacuna que se necesita y enfrentar el COVID-19 y vamos a ser de los primeros en tener acceso a esa vacuna una vez que se termine la fase experimental"

AMLO. Presidente de México

AMLO enfatizó que México ya va de salida en cuanto a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Además aseguró que la vacuna contra el coronavirus será gratuita y de aplicación universal, gracias a los ahorros que se han tenido con el combate a la corrupción.

AMLO expuso también que se tienen 20 mil millones de pesos disponibles para la vacuna y se tendrá más presupuesto si así se requiere, para aplicar la dosis recomendada a todos los mexicanos.

Será el personal médico quien decida quiénes serán los primeros en recibir la vacuna, recordó AMLO, pero no habrá nadie que se quede sin esta aplicación, cerró.