Secretaría de Salud investiga caso sospechoso de coronavirus en CDMX

Coronavirus Sospechoso CDMX
El ciudadano chino de 37 años se mantiene en observaciónEFE

Se han confirmado más de 300 casos fuera del territorio chino; en México todos los casos sospechosos han sido descartados 

La Secretaría de Salud informó recientemente de un caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México. Hasta el momento no se han confirmado casos del 2019-nCoV en el país, pero la dependencia mantiene a la persona en observación.

A través de su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud Federal reveló que un hombre de nacionalidad China presentó síntomas respiratorios característicos del coronavirus. La dependencia mantiene en observación al paciente de 37 años, quien se encuentra estable.

De acuerdo con el informe, el chino con residencia en la CDMX hizo un viaje a la ciudad de Baotao, China entre los días 3 y 27 de enero. La Secretaría de Salud dio seguimiento al caso luego que el hombre presentara síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 7 de febrero.

En México han aparecido 10 casos sospechosos de coronavirus; cuatro en el estado de Jalisco, y otros cuatro en el Edomex y la CMDX. De momento la dependencia de salud no ha reportado ningún caso positivo en el país, pero las medidas de precaución se mantienen activas en todas las entidades.

Hasta el pasado 9 de febrero, se han reportado un total de 37,558 casos confirmados del 2019-nCoV con 813 personas fallecidas. Fuera del territorio chino existen 307 casos detectados en 24 países; la mayoría en Estados Unidos, Tailandia, Alemania y Malasia.

0
comentarios
Ver comentarios