México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 93 mil 228 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 635 nuevos fallecimientos relacionados con la enfermedad.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 943 mil 630 casos confirmados, con 5 mil 225 nuevos contagios.

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 445 mil 709 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles más de un millón 145 mil dieron un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 356 mil personas se mantienen como "casos sospechosos", entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se someten a una prueba de detección y quienes, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de la prueba de laboratorio.

De los 943 mil 630 contagios acumulados de Covid-19, sólo 26 mil 471 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. Dicha cifra representa una disminución respecto al promedio de entre 28 mil 30 mil casos activos que se ha estado registrando en las últimas semanas. 

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con 4 mil 240,  seguida de Nuevo León, Guanajuato, Durango, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Zacatecas con más de mil casos activos. En su conjunto, las 9 entidades concentran el 66 por ciento de los casos de transmisión en el país.

El sector Salud reporta 140 mil 196 casos confirmados acumulados de Covid-19 en su personal, con la CDMX y Edomex como las entidades con el mayor número de contagios. Hasta el momento mil 884 trabajadores del sector Salud han muerto por la pandemia.